Seguir
Álvaro Suárez
Álvaro Suárez
Profesor de Fisica, Instituto de Profesores Artigas
Dirección de correo verificada de docente.ceibal.edu.uy
Título
Citado por
Citado por
Año
Students’ conceptual difficulties in hydrodynamics
A Suarez, S Kahan, G Zavala, AC Marti
Physical Review Physics Education Research 13 (2), 020132, 2017
462017
Video-based analysis of the transition from slipping to rolling
Á Suárez, D Baccino, AC Martí
The Physics Teacher 58 (3), 170-172, 2020
102020
An experiment to address conceptual difficulties in slipping and rolling problems
Á Suárez, D Baccino, AC Martí
Physics Education 55 (1), 013002, 2019
42019
Las relaciones causa-efecto en las ecuaciones de Maxwell y sus implicancias en la enseñanza del electromagnetismo en los cursos introductorios de Física
A Suárez, AC Martí, K Zuza, J Guisasola
Revista Brasileira de Ensino de Física 44, e20220230, 2022
32022
Unified approach to the electromagnetic field: the role of sources, causality and wave propagation
A Suarez, AC Marti, K Zuza, J Guisasola
European Journal of Physics Education 14 (2), 1-16, 2022
32022
When the quarter jumps into a cup (and when it does not)
M Dutra, Á Suárez, M Monteiro, AC Martí
The Physics Teacher 60 (2), 87-87, 2022
32022
A dynamical model of remote-control model cars
Á Suárez, D Baccino, AC Martí
Physics Education 54 (3), 035007, 2019
32019
¿ Cuáles son las actitudes y creencias en torno a la Ciencia de los profesores y estudiantes de profesorado de Física del Uruguay?
Á Suárez, D Baccino, M Monteiro, AC Martí
Avances en la enseñanza de la Física. Revista del Departamento Académico de …, 2021
22021
El campo magnético de una carga en movimiento como ejemplo didáctico de aplicación de la corriente de desplazamiento
Á Suárez
Latin-American Journal of Physics Education, 2013
22013
La resonante caída del Tacoma Narrows Bridge
M Vachetta, Á Suárez, G Glisenti
Revista de la Asociación de Profesores de Física del Uruguay 7 (7), 1-8, 2009
22009
Electromagnetic field presented in introductory physics textbooks and consequences for its teaching
Á Suárez, AC Martí, K Zuza, J Guisasola
Physical Review Physics Education Research 19 (2), 020113, 2023
12023
Differences in the attitudes and beliefs about science of students in the physics-mathematics and life sciences areas and their impact on teaching
Á Suárez, D Baccino, M Monteiro, AC Marti
Revista Mexicana de Física E 19 (2), 2022
12022
El embrollo de Bernoulli: una investigación sobre las concepciones alternativas de los estudiantes en dinámica de fluidos
Á Suárez, M Dutra, M Monteiro, AC Marti
Modelling in Science Education and Learning 14 (2), 17-30, 2021
12021
How far away is infinity? An electromagnetics exercise to develop intuition regarding models
Á Suárez, M Monteiro, M Dutra, AC Martí
Physics Education 56 (5), 053002, 2021
12021
Normal coordinates in a system of coupled oscillators and influence of the masses of the springs
Á Suárez, D Baccino, M Monteiro, AC Martí
European Journal of Physics 42 (1), 015003, 2020
12020
Volviendo a las raíces: cómo crear fotos estroboscópicas a partir de vídeos digitales
D Baccino, Á Suárez, AC Martí
arXiv; e-prints, 2019
12019
Una mirada uruguaya al trabajo experimental en la enseñanza de la Física: En la búsqueda de nuevas perspectivas
A Yoldi, Á Suárez
Revista do Imea, 2014
12014
Learning difficulties among students when applying Amp\ere-Maxwell's law and its implications for teaching
Á Suárez, AC Marti, K Zuza, J Guisasola
arXiv preprint arXiv:2402.03505, 2024
2024
InconsIstencIas y errores en los enfoques tradIcIonales sobre la energía en nuestros cursos IntroductorIos
Á Suárez, D Baccino, AC Martí, M Monteiro
Avances en la enseñanza de la Física. Revista del Departamento Académico de …, 2020
2020
Inconsistencies and errors in traditional approaches to energy in our introductory courses
Á Suárez, D Baccino, AC Marti, M Monteiro
Avances en la enseñanza de la Física. Revista del Departamento Académico de …, 2020
2020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20